GUIA DE ADQUISICIÓN Y ENTREGA

ES EL MOMENTO DE DISFRUTAR DE SU NUEVA VIVIENDA PROPIA

Estos son los pasos que debe realizar para la compra y adquisición de un inmueble.


COTIZACIÓN

Para conocer nuestros proyectos, puede acercarse a nuestra sala de ventas y nuestros asesores estarán prestos para atenderlo y brindarle la información.

Una vez haya conocido los proyectos actualmente en venta de nuestra Constructora, podrá solicitar al asesor la cotización del proyecto de su preferencia, eligiendo el inmueble ideal para usted, tanto por la torre, como por el piso en el que desea ubicarse.

Con esta información, el asesor realizará una cotización con el valor actual del inmueble, en la cual se estipulará el valor de la cuota inicial (la cual equivale al 30% del total del inmueble), las formas en las que puede pagar este porcentaje (cesantías, subsidio, ahorro programado, fondos propios) y el valor por el cual debe solicitar crédito de vivienda, que corresponde al restante 70%.

Con este documento, ya podrá tener una información más clara sobre los valores a pagar, la cantidad de cuotas y la manera de pago.


SEPARACIÓN

Cada proyecto cuenta con un valor de separación diferente, dependiendo de las características del mismo. Para la separación del inmueble es necesario el pago de este valor, que se realiza abriendo una fiducia en la entidad definida por la Constructora. El asesor comercial le indicará: forma de pago, condiciones de la negociación, derechos y deberes como comprador, para poder iniciar el negocio con toda la información completa.

En el momento que el comprador cuente con el dinero de la separación, el asesor le hará entrega de la Tarjeta de la Fiduciaria, con la que debe cancelar los valores de cada una de las cuotas de la cuota inicial en las fechas establecidas de común acuerdo en los documentos previamente firmados para la apertura de la fiducia.

La entidad fiduciaria es la encargada de administrar los recursos del proyecto, garantizando así el manejo de los mismos.


PROMESA DE COMPRA VENTA

Para continuar con el proceso de compra del inmueble, el siguiente paso consiste en la firma de la promesa de compraventa donde se ratifica la forma de pago, incluyendo los pagos realizados a la fecha.

En la promesa de compraventa se declara conocer a satisfacción las características del inmueble como:

- Ubicación

- Área

- Distribución

- Especificaciones

La promesa de compraventa tiene una cláusula de penalización por retiro anticipado del negocio.


GESTIÓN DE RECURSOS

Después de legalizada la negociación, se inicia el trámite del crédito para el pago del restante 70%. Si usted cuenta con recursos propios para el pago de este valor debe notificarlo desde el inicio del negocio al asesor, para estipularlo en el acuerdo de pago previamente definido.

Para la solicitud del crédito, debe llevar a la entidad de su elección los documentos solicitados por esta. Al entregar estos documentos y cumplir con los requisitos de la entidad bancaria, podrá tener una pre-aprobación del crédito para su vivienda.

Semanas antes de la firma de la escritura deberá anexar los documentos solicitados por la entidad que financiará su crédito para la legalización de la pre-aprobación, como seguros, pagarés, etc.

En caso de cualquier inquietud adicional puede contactar a nuestros asesores.


ESCRITURACIÓN

En la promesa de compraventa podrá encontrar la fecha de escrituración, la cual fue definida durante la negociación.

La Constructora cuenta con una persona encargada del trámite, la cual se contactará con usted cuando esté lista la escrituración del inmueble.

Tenga en cuenta los gastos para este proceso:

Notariales: son los correspondientes a los derechos de notaría y serán liquidados por la notaría escogida para el proyecto. Registro: son los gastos de beneficencia y registro de venta e hipoteca (en caso de haber tomado crédito). Estudio de Crédito, Títulos y Avalúo: si su venta es con crédito, el banco financiador cobra al comprador los valores correspondientes a estos conceptos.


ENTREGA DEL INMUEBLE

Una vez finalizado todo el trámite, se acordará con la Constructora la fecha de entrega del inmueble adquirido. Este día la persona encargada por la Constructora le hará entrega de toda la información que usted deberá tener en cuenta a partir de ese momento:

Manual del Propietario, Garantías, Recomendaciones de Seguridad. ¡Es el momento de disfrutar de su nueva vivienda!